Sunday, June 13, 2010

la copa mundial


no soy deportista o fan de partidos, pero recientemente he visto partidos de basquetbol y futbol. fui a un bar en brighton una noche porque tenia hambre y alla hay muchas teles que emitian los partidos americanos, especialmente porque boston tiene equipos famosos: red sox para el beisbol, celtics para el basquetbol, y bruins para el hockey. tambien este mes es el NBA finals entre los celtics de boston y los lakers de los angeles. no soy muy competitiva, pero ver los partidos es divertido a veces. me dan risa las reacciones de las otras personas, como gritando y gemiendo y llorando. me gustan el volibol, el pingpong, el futbol y el basquetbol porque hay trabajo de equipo y tambien los partidos no duran bastante como el futbol americano o el beisbol. si no, que aburrido jeje.

este ahno la copa mundial esta en sudafrica, el primer pais en africa que es la seda de "la ciudad de futbol." la mundial no es muy popular en los estados unidos, pero me gusta porque hay tantos equipos internacionales y los cuerpos de los deportistas son naturales, a veces chaparritos, pero siempre muy fuertes (en las piernas especialmente) y agiles. no me gustan los deportes en que hay presion para tomar drogas para construir un cuerpo muy muscular. el futbol es igualitario porque los pobres y ricos pueden jugar sin articulos deportivos muy caros--pueden usar una bolita de plastico o ropa para la pelota--y tambien las reglas son basicas. vi los partidos sudafrica vs mexico (1-1), francia vs uruguay (0-0), y inglaterra vs eeuu (1-1).

No comments:

Post a Comment